Será hasta el 1 de diciembre que el gobierno tenga garantizada la atención médica y medicamentos gratuitos para toda la población, incluso en institutos a los que se les recuperarán las cuotas de los ciudadanos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa mañanera, el mandatario sostuvo que además de la seguridad, el tema de la salud es uno de los retos de su administración, por lo que también dará a conocer los nombres de los gobernadores de los estados que han suscrito convenios con el gobierno para trabajar en conjunto sobre ese rubro.
“El otro desafío por su complejidad, es el de garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a toda la población. También para el primero de diciembre”, afirmó.
Informó que cada semana, como el quién es quién en las gasolinas, habrá un informe sobre el plan de salud pública “para que la gente nos ayude informando si hay médicos, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones”.
López Obrador anunció que se llegó a un acuerdo para que los servidores públicos en materia de salud trabajen 24 horas por turno, no solo enfermeras y médicos, sino otros niveles.
Asimismo, adelantó que en los institutos de salud el servicio será gratuito y se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de cooperación.