El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la confianza del consumidor se situó en 43 puntos durante en el último mes de 2019, lo que implicó una variación mensual de 0.1 puntos.
Lo anterior representó una ligera recuperación después de mostrar dos caídas consecutivas de 0.4 y 1.0 puntos en noviembre y octubre, respectivamente, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad.
Al interior del Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se observaron alzas mensuales en los componentes que evalúan la situación económica esperada, tanto de los miembros del hogar como del país, de 0.2 y 0.2 puntos.
También se identificó un aumento de 1.0 punto en la posibilidad para realizar compras de bienes durables (muebles, televisores, lavadoras y aparatos electrodomésticos), apuntó.
En los rubros que captan la situación económica actual de los integrantes del hogar y del país se registró una reducción de 0.8 y 0.5 puntos, respectivamente, durante diciembre del año pasado.
En su comparación anual y con base en cifras desestacionalizadas, el Inegi expuso que el ICC reportó una caída de un punto al cierre del año pasado.