El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y Jared Kushner, yerno del presidente Donald Trump, viajarán el martes a México como parte de un esfuerzo para concretar el tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).
Además, informes señalan que la viceprimera ministra de Canadá, Chrystia Freeland, posiblemente se trasladará a México la noche de este lunes.
Funcionarios de la administración de Donald Trump revelaron que el presidente estadounidense obtuvo la aprobación para el T-MEC por parte de un líder laboral clave estadounidense, de acuerdo con un reporte del medio especializado en economía.
Richard Trumka, presidente de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO), la más grande de los Estados Unidos, respaldará un acuerdo establecido entre el representante comercial Lighthizer, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el Gobierno de México.
La aprobación por parte de la AFL-CIO podría facilitar el paso del T-MEC a través de la Cámara de Representantes, de acuerdo con otra persona familiarizada con las negociaciones.
La renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es una de las principales prioridades de Trump. Su aprobación ayudaría a la Casa Blanca a argumentar que persigue logros políticos en nombre de Estados Unidos.