Adrián LeBarón aseguró que ni él ni su familia pidieron la intervención de Estados Unidos en suelo mexicano y acusó que la prensa “lo malinterpreto”, sus declaraciones las realizó al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde también acudieron integrantes de la familia Langford.
El encuentro con el mandatario se dio casi un mes después de que, tres mujeres y seis niños fueran asesinados, presuntamente por grupo de narcotráfico que los confundieron con rivales, el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua.
La petición de que el gobierno de Estados Unidos considerará a los grupo de narcotráfico como organizaciones terroristas la realizó Bryan LeBarón públicamente mediante Internet, en la página de peticiones de la Casa Blanca.
Sin embargo, tras salir de la reunión Adrián LeBarón afirmó: “nunca se consideró solicitar la intervención, ya lo han estado haciendo, la prensa lo malinterpreta, es asistencia técnica lo que se requiere”.
Mientras que Julián LeBarón afirmó que hoy conocieron los avances de la investigación y calificó como positivo el encuentro con el presidente; además descartó que su familia sea “enemiga de las autoridades”.
“Nos informaron sobre unos avances en el caso. Estamos diciendo nosotros, que no somos enemigos de las autoridades, queremos hacer de nuestra parte lo que se requiera” afirmó.
Mientras que al ser cuestionado sobre los temas que se abordaron en el encuentro, el secretario de Relaciones Exteriores, aseguró que el tema de Estados Unidos “fue colateral”.
“Se les dijo que nosotros a ellos los consideramos ciudadanos mexicanos, todos los que vinieron hoy viven en México y por lo tanto el tema de estado Unidos fue como colateral, qué se dijo ahí, cooperación sí, intervención no”, afirmo Ebrard.