Para el presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Niño de Rivera, la economía mexicana se encuentra estancada y no en recesión.
«Tendría que haber una contracción generalizada y prolongada de la economía para llegar a definirlo como una recesión», dijo en una conferencia de prensa.
«Hay sectores de la economía que van muy bien y otros no tan bien, y el resultado en conjunto es de cero crecimiento. Podemos hablar de un estancamiento en ese sentido”, dijo el banquero.
Consideró que lo relevante son las herramientas para darle la vuelta a la economía y que empiece a crecer.
El anuncio de la inversión en infraestructura y echar a andar los proyectos es lo importante, que empiecen a suceder las cosa para detonar el gasto público, la inversión privada y un desarrollo más acelerado de otras partes de la economía.
«Tomemos una sola industria, que es muy relevante, la construcción que está muy contraída. Es un gran detonador económico porque impacta a muchos sectores de la economía, el cemento, el acero, el vidrio, la madera, etcétera.
En la medida en que la inversión crezca en infraestructura, en vivienda y en desarrollo de capacidad industrial tendremos un efecto multiplicador en la economía», finalizó.