Sí esperábamos una desaceleración económica, pero no tan prolongada: IMEF

Para 2019 sí esperábamos una desaceleración en la economía mexicana, pero no tan prolongada, señaló el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
Fernando López Macari, presidente del IMEF, destacó que la economía se enfrió más de lo previsto, lo que generó un ambiente de desconfianza entre la inversión.
En la inauguración del IMEF Business Summit 2019, explicó que si bien se esperaba un menor crecimiento, porque en el primer año de cada gobierno eso sucede, debido a la curva de aprendizaje que pasan los nuevos funcionarios y la nueva forma de implementar la política pública, la desaceleración fue mayor.
En el primer año de la administración de Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Vicente Fox se creció menos, dijo López Macari.
“Lo que nunca imaginábamos era amanecer en enero con desabasato de combustible, que se prolongó más de mes y medio, lo que generó un estancamiento en algunas regiones del país. Tampoco esperábamos bloqueos en vías férreas y paros laborales en Matamoros, Tamaulipas”.
Ese cambio de perspectiva, destacó, llevó a ajustar los pronósticos de crecimiento para 2019, de 1.8 por ciento a 0.1 por ciento.

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.