Andrés Manuel López Obrador comentó qué hay signos que indican que está hablando crecimiento en la economía en estos últimos meses, por lo que detalló que está creciendo el consumo y se tienen las cifras preliminares del Buen Fin, por lo que el jueves se informará sobre el incremento en las ventas.
El Presidente adelantó que hoy se dará a conocer el dato de la inversión extranjera, la cual aseguró que «sorprenderá a todos», porque en economía «vamos bien».
Manifestó que el próximo 26 de noviembre se firma el Plan Nacional dé Infraestructura, al tiempo de que subrayó que tiene buenas noticias sobre el avance del T-MEC.
En su conferencia de prensa mañanera, López Obrador expuso que el peso no se ha depreciado, hay producción petrolera, además de que la inflación está en los términos establecidos por el Banco de Mexico (Banxico), además celebrar que estén bajando las tasas de interés.
“Van bien las cosas y lo que dijo Slim, lo suscribo, es necesario que todos participemos y esta invirtiendo, por lo que si estuviese mal la economía no invirtieran”.
Dijo que les deja de tarea a los expertos para que expliquen porqué si hay menos inversión en la economía mundial, en México está creciendo la inversión extranjera.
En ese sentido, el Primer Mandatario abundó que lo que declararon los gobernadores de Acción Nacional de no aceptar la forma en la que fue elegida Rosario Piedra Ibarra y menos sus recomendaciones, “están en su derecho”.
Enfatizó que ahora el grupo Eureka! Tienen en sus manos la dirección de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), por lo que preguntó: «¿A quién no le gusta que esté al frente alguien que ha padecido la desaparición de un familiar?
Remarcó que la CNDH estuvo de “parapeto” en las épocas de mayor violación a los derechos humanos, por lo que insistió en que se debe tener confianza en los ciudadanos y responsable de sus actos.