IP construirá centro de datos de 86 mil mdp

Un centro de datos de 86 mil millones de pesos y la ampliación y modernizacion de nueve aeropuertos con una inversión de más de 14 mil millones son de los primeros proyectos de infraestructura que desarrollará la iniciativa privada en 2020.

El centro de datos permitirá ampliar la cobertura de telefonía fija y móvil en el país, mientras que los aeropuertos de Cancún, Mérida, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz, Huatulco, Cozumel, Minatitlán y Chihuahua serán ampliados y modernizados, indica el documento presentado ayer en Palacio Nacional, al que accedió El Sol de México.

Los líderes de las principales cámaras del país se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador para afinar detalles de las obras que inician en 2020 para reactivar la economía.

El anuncio que se hará oficial el 26 de noviembre incluye 15 proyectos con una inversión de 158 mil 573 millones de pesos.

Además del centro de datos y las obras aeroportuarias se prevé un gasoducto en Macuspana, Tabasco, con una inversión de mil millones de pesos. Otros 17 mil millones irán a una planta coquizadora en Cadereyta, Nuevo León.

Con 219 millones de pesos se ampliará la capacidad instalada del puerto de Topolabambo, en Sinaloa, y con 41 millones se construirá un patio de cuatro hectáreas en el recinto portuario de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

La inversión será cien por ciento privada, el gobierno sólo participa facilitando las concesiones, contó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al término de la reunión en Palacio Nacional.

«Hay un plan para dinamizar la economía y estamos trabajando en tres partes. La primera tiene que ver con el presupuesto y lo estamos ejerciendo a tiempo, la segunda con una serie de programas que lanzamos y que tienen que ver con inversiones como, por ejemplo, algunas en Guadalajara, y la tercera con el programa que estamos haciendo con el sector empresarial», dijo el funcionario.

Acerca de misionpo 40619 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.