Tras el ataque a miembros de la familia LeBarón en el que murieron nueve personas, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a los gobiernos de Sonora y Chihuahua implementar medidas cautelares.
La CNDH condenó, a través de un comunicado, la agresión en el límite entre ambos estados y envió sus condolencias a familiares de las víctimas.
Las medidas cautelares se solicitaron a fin de salvaguardar la vida, integridad y seguridad de los integrantes de la familia LeBarón y brindar atención médica a quienes resultaron lesionados. Además realizar la búsqueda exhaustiva y localización de al menos un menor de edad que aún se encuentra desaparecido desde el ataque, indicó el organismo.
“La gravedad y la saña del ataque perpetrado el día de ayer denota el nivel de riesgo en el que se encuentran muchas regiones del país, donde miles de personas están expuestas a la violencia criminal que parece no tener fin y que requiere de la intervención de los tres niveles de gobierno, para lograr la pacificación por la vía del derecho, logrando la tranquilidad y la seguridad de toda la población”, señala el comunicado.