La salud del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, se ha ido deteriorando, por lo que se realizará un estudio para determinar si presenta muerte cerebral.
Ante el anuncio, las actividades del ayuntamiento fueron suspendidas y muchos de sus colaboradores se trasladan al Hospital.
El secretario de Salud estatal, Gabriel O’Shea Cuevas, informó que el estado de salud del alcalde se ha deteriorado en las últimas horas, debido a las severas lesiones intracraneales que le ocasionó el impacto de bala.
Al munícipe se le hizo una primera operación de craneotomía para descomprimir el edema cerebral, pero continúa muy grave.
El secretario mencionó que su Salud se ha ido deteriorando pues tiene hipertensión arterial, por lo que ha ido empeorando.
Resaltó que tiene una lesión cerebral catastrófica porque tuvo salida de masa encefálica al tener el orificio de entrada por el occipital del lado izquierdo con salida del lado temporal derecho.
Indicó que al medio día se le practicará un electroencefalograma, para determinar si aún registra actividad cerebral.
En caso negativo, dijo, se le deberá declarar con muerte cerebral.
El funcionario manifestó que el presidente municipal ha recibido las mejores atenciones médicas, a cargo de personal especializado, por lo que no hay motivos para trasladarlo a otro nosocomio.
Señaló que una vez que se tengan los resultados del encefalograma, se le comunicará a los familiares del alcalde para que sean ellos quienes tomen las determinaciones pertinentes.