Servicio de Protección Federal custodiará oficinas del gobierno

El Servicio de Protección Federal que custodiará todas las instalaciones del gobierno federal, arrancó operaciones en la sede la Secretaría de la Función Pública en la Ciudad de México. El objetivo es que en tres años se cubra la protección de todos los inmuebles federales, ya que actualmente el 70 por ciento son resguardados por corporaciones privadas.

Previo al arranque del acto en el que inició operaciones en esta dependencia, fue detonada una bomba de gas pimiento o lacrimógeno, lo que causó que se retrasara por unos minutos el inicio de la ceremonia.

Sin detectarse quién fue el responsable y en medio de los 38 elementos de esta corporación que custodian a partir de este jueves las instalaciones en avenida Insurgentes sur, los asistentes comenzaron a toser y sentir molestias por el gas. Incluso los elementos policiacos se mostraron afectados, por unos minutos.

Más tarde, el Comisionado del Servicio de Protección Federal, José Pedro Vizuet Bocanegra, sostuvo que se trató posiblemente “un gas lacrimógeno que traía un trabajador para su uso, o un cosas así, no me di cuenta, pero no fue nada grave”.

Tras la breve ceremonia encabezada por la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, Vizuet Bocanegra explicó que ya hay 5 mil elementos en esta corporación, de los cuales, 800 son ex policías federales que no aceptaron incorporarse a la Guardia Nacional.

Aunque el Servicio de Protección federal opera desde hace 11 años, señaló que sólo se cubre el 30 por ciento de las instalaciones federales. Actualmente ya custodian 182 instalaciones, entre ellas la Secretaría de Gobernación.

Acerca de misionpo 41002 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.