La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que busca la extinción de dominio para los inmuebles asegurados durante el operativo en Tepito, donde fueron detenidas 31 personas, de las cuales 27 quedaron en libertad por determinación de un juez federal.
En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, Ulises Lara López, indicó que las cuatro personas que continuaron detenidas ya fueron vinculadas a proceso y que por lo menos dos policías fueron separados de su cargo para seguir con la investigación del caso.
El funcionario capitalino refirió que ya se presentan las pruebas de los operativos contra el narcomenudeo en la zona de Tepito para demostrar que los espacios asegurados en la acción del pasado martes eran utilizados para actividades ilícitas.
Respecto a la liberación de 27 de los detenidos, ordenada por un juez federal quien calificó de inverosímil el informe policial de la Secretaría de Seguridad local del que presentó la Fiscalía General de la República, López Lara dijo que “más que un error, nos obliga a ser más precisos”.