Sansores pide flexibilidad para ejercer presupuesto

Para el año 2020, la alcaldía Álvaro Obregón cuenta con 22 programas presupuestales programáticos que permitirán más disciplina y evaluación de resultados, señaló ayer Layda Sansores en mesa de trabajo ante las comisiones de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso.
En ese contexto, la alcaldesa habló acerca del embudo burocrático en materia administrativa y financiera en las que se encuentran las alcaldías en la Ciudad de México; ya que éstas siguen tuteladas como dependencias del gobierno central.
“El presupuesto debe ser ejercido con flexibilidad por cada una, siempre apegados a las normas, ya que el tapón administrativo y financiero que generan los procedimientos se vuelven una muerte asistida”, dijo Sansores.
También señaló que existen asignaturas pendientes en el Congreso, como las Leyes Secundarias que aún no están listas, por lo que es importante acelerar el paso para evitar que el avance democrático se convierta en tropiezos ante la dificultad administrativa y financiera que enfrenta la burocracia.

Acerca de misionpo 41012 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.