En menos de dos horas, el pleno de la Cámara de Diputados avaló, en lo general, el dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para 2020.
Este dictamen recibió el respaldo de las bancadas de Morena, PT, PES y Partido Verde con 258 votos a favor; en contra el PAN, PRI, MC y PRD con 104 votos; y dos abstenciones de Rocío Barrera y Lidia García Anaya, ambas de Morena.
Para este dictamen se reservaron 11 artículos que serán discutidos uno por uno, y tras ser avalada será remitida al Senado de la República. Cabe recordar que con la Ley de Ingresos se propone una recaudación de seis mil 103 millones de pesos.
Se registraron seis mil 386 adicionales de algunas reservas que se presentaron como la del diputado Carol Antonio Altamirano para adicionar un artículo transitorio a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) para que las entidades y municipios reciban el 100% de este impuesto, causado por la enajenación de bienes y muebles de parte de personas físicas, en lugar del 5% que reciben actualmente y se recaudarían más de tres mil millones de pesos.