El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece una evaluación del programa ‘Sembrando Vida‘, el cual es uno de los más importantes del país, pues busca apoyar a los productores de campo.
Durante su tradicional conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario afirmó que el programa significa producción y empleo, además de que arraiga a los campesinos a sus lugares de origen.
“Sin duda es el mejor programa en su género en el mundo”, afirmó.
Anunció que para el próximo año se planea duplicar su alcance y beneficiarios, y destacó que los objetivos son proteger el medio ambiente y reconstruir el tejido social.
Detalló que “con esta inversión, estamos hablando de 400 mil empleos“, aunque que su gobierno continuará promoviendo la inversión extranjera para la industria.
“México tiene la fábrica más importante que es el campo… porque tenemos las tierras, tenemos el agua, tenemos el conocimiento ancestral”, apuntó.
El presidente López Obrador dijo que es una “contradicción el tener recursos naturales con pueblo pobre”.
Señaló que la iniciativa privada está ayudando y que hay muchas organizaciones que están respaldando la actividad productiva del país.
“Los convocó a seguir trabajando con este propósito”, mencionó.