La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que quienes durante la marcha del 2 de octubre provocaron para que hubiera represión “se quedaron con las ganas”, y aseguró que su administración no será omisa ante las agresiones.
Hay quienes no quieren las manifestaciones y quieren ver al gobierno reprimir, “se van a quedar con las ganas, porque el gobierno de la ciudad nunca va a reprimir” y al mismo tiempo cumplirá la ley para llevar al debido proceso a las personas que agreden, aseveró Sheinbaum.
Entrevistada en la Colonia Refinería 18 de Marzo, durante la entrega del “Programa de Vivienda Conjunto”, refrendó que su gobierno no reprimirá, pero tampoco será omiso, que ya hay carpetas de investigación abiertas y que se ha identificado a algunos de los agresores.
Informó que como consecuencia de los actos vandálicos en la Calle 5 de Mayo, hubo tres detenidos, sin embargo, organizaciones civiles impidieron que la policía se los llevara, y para evitar confrontaciones los soltaron, por lo que “estamos en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos y con esas organizaciones, pero como hay denuncias, la Procuraduría de Justicia hará su trabajo”.