El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de tres militares en Guerrero, producto de una emboscada, y aseveró que su gobierno cuida y se siente orgulloso de la labor de estos.
Explicó que un grupo de soldados iba a una comisión a la Sierra de Guerrero a cumplir unas órdenes cuando ocurrió la emboscada y que en el acto murieron tres elementos originarios de Veracruz: uno de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés y otro del centro norte del estado.
“Muy lamentable lo que sucedió, les enviamos a sus familiares el más sentido pésame”, expuso en su conferencia de prensa de este viernes.
Cuestionado sobre qué le puede decir a los soldados de México, el mandatario federal indicó que siempre están pendientes de ellos y que no se les arriesgará.
“Les puedo decir que evitamos los enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para entre otras cosas cuidar al personal militar, desde luego a marinos, a todos los cuerpos de seguridad”, dijo.
López Obrador sentenció que no quieren que militares y civiles pierdan la vida en enfrentamientos, por lo que “no declararan la guerra” a fin de mantener bajos niveles de decesos con la nueva estrategia.
“También se protege a los civiles, se respetan los derechos humanos, no hay razzias, masacres, exterminio. Por eso lamentamos mucho el que pierdan la vida esos soldados que fueron cobardemente emboscados.”