Un juez del Poder Judicial del Estado de Hidalgo otorgó la vinculación a proceso al diputado federal desaforado, Cipriano Charrez, por el delito de tentativa de homicidio en contra de su hermano, Pascual Charrez.
Además, determinó la prisión preventiva por 90 días en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca mientras se desarrolla la investigación en su contra.
Charrez arribó a las 23:04 h del pasado miércoles a la sala tres de los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución de Pachuca.
Tras más de 13 horas de audiencia, la juez de control Janette Montiel Mendoza resolvió vincular a proceso al aún militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Charrez Pedraza fue vinculado a proceso a las 11:57 h de este jueves 26 de septiembre, por el presunto ilícito de tentativa de homicidio contra su hermano, Pascual Charrez Pedraza, actual alcalde del municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.
Desde el 20 de septiembre, Charrez Pedraza está recluido en el Cereso de Pachuca, tras una orden de aprehensión girada en su contra y ejecutada en la Ciudad de México.