Mañanera transforma la forma de hacer política: Jesús Ramírez

Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, afirmó que la conferencia de prensa matutina, conocida como «la mañanera», es un ejemplo único en el mundo que está transformando la forma de hacer política.

Así lo afirmó al participar en el Foro Nacional, Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos celebrado en el World Trade Center de la Ciudad de México, organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Academia Mexicana de la Comunicación (AMDC).

“Es el gobierno del cambio que pretende cambiar la narrativa, respetando la diversidad y la pluralidad de este país. Recordemos que los presidentes estaban protegidos por un muro de medios de comunicación que le ayudaban a mantener el silencio”, explicó al mencionar que a través de las conferencias matutinas hay respuesta a todos los cuestionamientos.

El vocero presidencial admitió que este ejercicio es imperfecto y que se tiene que ir mejorando mediante el aprendizaje, tanto de los periodistas, como de los medios de comunicación y del propio mandatario federal.

En la mesa Uno del foro, denominada Política, Verdad, Disenso, además de Ramírez Cuevas, participaron Beatriz Pagés Llergo, directora de la Revista Siempre; el empresario, Juan Pablo Castañón; la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, y el consultor, Luis Carlos Ugalde.

El Foro fue inaugurado por Ricardo Homs, presidente de la AMDC, y Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, entre otros.