Edomex: Acciones sin Difusión…

Punto de Vista

Por Jesús Michel Narváez

Seguramente que Alfredo del Mazo Maza, el tercero de la dinastía en gobernar el Estado de México, está haciendo su trabajo y cumpliendo los compromisos de campaña y como mandatario.

Ya va para dos años al frente del gobierno mexiquense. Los cumplirá el próximo martes.

En entrevistas callejeras, Del Mazo habla de los logros y retos que se tienen en la entidad más poblada del país y al mismo tiempo en la que la inseguridad no cede y los feminicidios parecen sello de la casa.

De acuerdo con los números y los datos -¿son los otros?- con que cuenta el mandatario, “…la entidad mexiquense avanzó en cuatro de las seis carencias sociales que mide el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”.

Afirma que “se disminuyó la pobreza extrema y el rezago educativo, además de mejorar espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda.

“Son resultados importantes, que se midieron por parte del Coneval durante esos dos años, y yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y estos son buenos resultados”, afirmó.

Pues sí. Son importantes pero solamente lo sabe él, su gabinete y los beneficiarios. Porque difícilmente se encuentra en los medios de comunicación, más allá de Toluca, la información que corrobore sus acciones.

Reconoce que existen retos pendientes en materia de seguridad, rubro, donde se trabaja en coordinación con las autoridades federales, las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y con los gobiernos municipales. Con todo y todo, admite que “hay que redoblar esfuerzos”.

No dudo de su palabra ni de sus acciones, pero lo que conocemos todos los que leemos, vemos noticieros y observamos las redes sociales, es que la pobreza existe, la marginación prevalece, el crecimiento es escaso y la inseguridad vive en todo su apogeo.

Mala comunicación, gobernador.

E-mail: jesusmichel11@hotmail.com, jesusmichelnarvaez266@gmail.com, Facebook: jm-narvaez, Twitter: @jesusmichelMx y en Misión, Periodismo sin Regaños lunes, miércoles y viernes de 11 a 12 horas por ABC-Radio en el 760 de AM.

Acerca de misionpo 36919 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.