El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que en la estrategia para reforzar los valores y principios en la sociedad mexicana, los adultos mayores jugarán un papel importante ya que “tienen muchísimas cosas que aportar”.
En ese sentido planteó que este sector de la población ayude a distribuir la Cartilla Moral, así como a crear grupos de lectura y análisis a partir de este documento, que es un elemento, un referente para fortalecer los valores sociales y culturales en el país.
“Son muy importantes (los adultos mayores) porque son herederos de sabiduría, de valores, estamos ahora apoyándonos mucho de ellos”, dijo, para que de manera voluntaria, ayuden a transmitir sus experiencias, sabiduría y valores a las nuevas generaciones.
En conferencia de prensa donde se presentaron los avances del Programa de Pensiones para Adultos Mayores, el mandatario federal resaltó que el apoyo a este sector de la población no solo busca satisfacer lo material, sino también fortalecer la autoestima de las personas.
Refirió que se busca que los adultos mayores sientan que son tomados en cuenta, que no han sido abandonados y que la sociedad los reconoce, y dijo que si bien los hijos ayudan a los padres, esta pensión los vuelve más independientes. “Tiene que ver con el bienestar material y del alma”.
“Ahora si se vive más y si están bien físicamente (los adultos mayores) son muy útiles, muy eficaces, profesionales, si se tiene capacidad física y mental, además de experiencia, además lo de la edad es un estado de ánimo, viejos los cerros”, expresó López Obrador.