Debido a los remanentes de la tormenta tropical “Fernand”, en Monterrey se desbordó el arroyo Topo Chico, dejando algunas zonas de su área metropolitana bajo el agua, mientras se mantiene el pronóstico de que las lluvias extraordinarias continuarán durante el jueves, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Por lo que las clases en todos los niveles, desde preescolar hasta nivel superior quedaron suspendidas para no poner en riesgo a los estudiantes y sus familias, pues la corriente suele arrastrar todo lo que encuentra a su paso.
El desborde de dicho arroyo se suscitó en el cruce con la avenida Las Puentes y Pico Bolívar y al menos 40 familias fueron evacuadas, además, cabe señalar que hay un total de 176 albergues en el estado de Nuevo León.
Recordemos que a finales del mes de agosto de este mismo año, la ciudad de Monterrey también se vio afectada por las intensas lluvias quedando el paso a desnivel Fidel Velázquez y Barragán bajo el agua.
Según el portal del SMN “Fernand” se localizará este jueves entre los límites de Coahuila y Nuevo León, en tanto que una nueva onda tropical ingresará en la Península de Yucatán y el sureste de México. Monterrey y su zona metropolitana se mantenían en alerta máxima esta noche debido a las torrenciales lluvias causadas por la depresión tropical #Fernand que causó el desbordamiento del Arroyo Topo Chico. Decenas de colonias han sido desalojadas.