El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, participó como testigo de honor en la firma de un convenio entre la Asociación de Bancos de México y el Infonavit.
Señaló que se trabaja para generar la confianza que permita bajar las tasas de interés a finales del sexenio para incentivar la inversión.
“Espero que podamos todos los que estamos aquí ahorita parados, y todos los que no están, crear las condiciones de confianza tales que a finales del sexenio el costo del capital, el costo del dinero se vaya para abajo.”
Precisó que no se trata de confianza de amistad y de pachanga, sino de confianza para poder crear las condiciones para que el dinero sea muy barato en México, y se pueda invertir donde más le convenga, ese es el gran reto.
Dijo Alfonso Romo que coincide con los especialistas que pronostican una tasa de crecimiento para el país de entre 0.6 por ciento y 0.7 por ciento para este año.
Con relación al convenio entre la Asociación de Bancos de México y el Infonavit, el titular instituto Carlos Martínez, explicó que el objetivo es fortalecer los créditos, porque hay seis millones de acciones de viviendas pendientes.
Precisó que los bancos apoyarán con crédito para la autoconstrucción en terreno propio, algo que han pedido los derechohabientes. El programa estará listo en marzo del 2010 con la banca para que haya tasas de interés atractivas.
El convenio permitirá que un millón y medio de personas con créditos cofinanciados, encuentren mejores condiciones de pago.