Polevnsky lamenta decisión del TEPJF de revocar resolución

Por su parte la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky lamentó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que revoca la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena que busca reponer el proceso de elección de la presidencia del Senado de la República.

Polevnsky Gurwitz insistió en que su grupo parlamentario en la Cámara de Senadores debió “hacer las cosas bien”, ya que esto derivó en “un conjunto de malos entendidos que no eran necesarios”.

Consideró que, si bien la Comisión de Honestidad y Justicia no tiene facultades para mandatar sobre las acciones legislativas del Senado, los legisladores de Morena sí debieron acatar la sugerencia de esta comisión intrapartidaria, con el objetivo de limpiar la imagen que habían generado.

“Hemos dicho que somos un partido diferente y eso rompe con todo”, criticó la dirigente nacional de Morena. «De verdad se ve mal. Si hubiera valido la pena (reponer el proceso) para quitar toda esta situación penosa que se llevó a cabo”, abundó.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila celebró, “con mesura y objetividad” la resolución que le da la razón, y afirmó “nos asistió la razón jurídica y moral. La legalidad se impuso”.

El senador Martí Batres y promovente de la impugnación a la elección del pasado 19 de agosto por la que resultó presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández, acusó que el Tribunal Electoral no entró al fondo de las irregularidades, mientras que la CNHJ de Morena sí lo hizo.

“Quedaron acreditados los agravios y no fueron desvirtuados. Es referente histórico para que no se repita”, comentó en su cuenta en Twitter, al tiempo que subrayó que la victoria fue moral.

Acerca de misionpo 40946 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.