Durante los primeros seis meses de 2019 llegaron a México 18 mil 102 millones 400 mil dólares por inversión extranjera directa, un aumento de 1.5 por ciento a comparación de los 17 mil 842 millones de dólares del mismo periodo del año pasado.
La Secretaría de Economía de México informó que la cifra es preliminar y que podría modificarse una vez que se hagan los ajustes correspondientes.
La inversión extranjera se concentró en reinversiones y nuevas inversiones, provenientes de tres mil 104 sociedades con participación de capital extranjero; mil 558 contratos de fideicomiso, y 18 personas morales extranjeras.
Por sector, el de manufacturas concentró el 42.8 por ciento de inversión, seguida de servicios financieros y de seguros con un 12.9 por ciento; la minería con un 9.9 por ciento; la generación de energía eléctrica, agua y gas con el 5.5 por ciento; e información en medios masivos con un 5.4 por ciento.
Las inversiones provinieron en su mayoría de Estados Unidos y Canadá. España se ubicó en el tercer puesto, seguido de Alemania y Bélgica, entre otros.