La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a Daniel Iván N., presunto integrante de una organización dedicada a la extorsión de transportistas, que utiliza como modo de presión la quema de unidades del derrotero que corre de Zumpango a Ecatepec.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia, establecieron la participación del detenido en actividades ilícitas de extorsión a la línea de transporte.
Tras la identificación del probable responsable, señaló la Secretaría en comunicado, se desplegó un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de la colonia Héroes de Tecámac, a fin de lograr su detención.
Al notar la presencia policial, Daniel N. tomó una actitud evasiva, intentando escapar, lo que dio inicio a una persecución a pie que culminó con su detención.
Luego de una revisión a su persona, se le encontró una bolsa negra con hierba seca, con las características propias de la mariguana; tres envoltorios de plástico transparente con el mismo producto y, a la altura de su cintura, una réplica de arma de fuego tipo escuadra color negro.
Tras hacerle saber sus derechos, el aprehendido fue remitido de manera inmediata a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para que sea determinada su situación jurídica.