El trámite para la extradición del ex gobernador de Chihuahua César Duarte desde Estados Unidos, avanza “legalmente bien”, pero no se puede establecer una fecha para que se realice, no obstante que ya se presentaron todos los elementos a las autoridades de ese país, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario dijo que se presentaron todos los elementos a las autoridades estadounidenses, quienes hicieron una serie de observaciones de carácter técnico.
Estas observaciones se compartieron con el gobierno de Chihuahua en lo referente a las indagatorias de carácter local, que son el origen de la solicitud de extradición “y se ha avanzado todo lo posible de común acuerdo con las autoridades correspondientes”.
Ebrard Casaubón indicó que no hay una fecha para que se concrete el procedimiento, pero subrayó que se ha actuado conforme a la ley, “con toda prontitud y con exactitud, porque hay muchos tecnicismos”, pero aseveró que se ha coadyuvado a través de la consultoría jurídica con la Fiscalía de Chihuahua.