Policías abaten a hombre que iba armado a zona comercial de Kansas

Las autoridades de Kansas City mataron a tiros a un hombre el martes que le dijo al gerente de un hotel que había asesinado a su esposa y se dirigía a una concurrida zona de tiendas y restaurantes.

El hombre «muy molesto y perturbado» ingresó al hotel Country Inn & Suites cerca de la zona comercial Legends Outlet y dijo que había asesinado a su esposa, dijo Jason Honeycutt, gerente general del negocio.

«Dijo: ‘Estoy bastante armado y soy muy peligroso. Voy a Legends. Es mejor que llames a la policía’ «, declaró Honeycutt a The Associated Press.

El hombre no estaba armado cuando entró al hotel, indicó Honeycutt, que trató de seguir al sospechoso pero no pudo alcanzarlo antes de que se subiera a un automóvil y se alejara, ignorando los señalamientos de alto antes de enfrentarse a la policía.

El agente Jonathan Westbrook comentó al diario The Kansas City Star que el agresor esperaba en una intersección a que la policía llegara.

«Pudimos localizarlo rápidamente porque estaba estacionado», dijo Westbrook. «Dada la información de que estaba armado y era peligroso, nuestros agentes fueron muy estratégicos en la forma en la que se acercaron al sujeto».

El hombre levantó un fusil y lo apuntó hacia los agentes, que trataron de convencerlo de que lo soltara, agregó Westbrook. Eventualmente, el hombre disparó varias veces contra los agentes y ellos respondieron, informó.

El número de rondas disparadas por el agresor, cuya identidad no se ha proporcionado, y los agentes se desconocen. Ningún agente o transeúnte resultaron lesionados.