La Secretaría de Relaciones Exteriores, en conjunto con diversas compañías y organizaciones civiles, busca apoyar el paso de jóvenes migrantes por nuestro país con la entrega de utensilios de cocina, juguetes, ropa, material educativo y productos en especie, que conforman la primera etapa del plan de ayuda.
De acuerdo a las declaraciones del Sub secretario para América Latina, Maximiliano Reyes, el objetivo principal de este proyecto es hacer más amena la espera de las personas en todas las estaciones migratorias de nuestro país.
Por su parte, el director ejecutivo de la fundación México-Estados Unidos, Enrique Perret, afirmó que en estos momentos es muy importante apoyar a los niños y niñas migrantes sin importar que estos no sean mexicanos, y que falta mucha educación en el tema migratorio para poder entender la situación que estas personas viven.
Entre las empresas invitadas a colaborar, destacan los nombres de Bimbo, Comex, Coppel, Volaris, Aeroméxico, Telmex y se espera que a este movimiento se unan diversas organizaciones civiles y compañías.