Ricardo Rodríguez Vargas, titular del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes, hizo un llamado a la ciudadanía para que apoye y se solidarice con los atletas y se compre el inmueble.
La casa, que se incautó al ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon, está valorada en 95 millones de pesos, pero se espera recaudar 150 millones, así los recursos se destinarán en becas para los deportistas panamericanos a su regreso a México.
Adelanto que se contempla entregar 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que han dado fruto en los Juegos Panamericanos que se realizan en Lima, Perú.
Este es la segunda subasta a martillo que se realizará el próximo domingo 11 de agosto, a las 12:00 horas, en el Centro Cultural Los Pinos.
El inmueble es estilo francés, con un terreno de mil 200 metro cuadrados, con cuatro niveles, el sótano cuenta con garaje, un espacio donde hubo una extensa cava, una planta eléctrica de emergencia, dos cuartos de lavado, planchado, se servicio y área de juegos.
La planta baja tiene un patio descubierto, un gran vestíbulo, escaleras estilo palaciego, amplia cocina, refrigeradores Sub Zero, alberca con spa y sauna que incluye domo para controlar la temperatura.
La planta alta cuenta con cuatro recamaras con balcón, baños. En el último nivel hay un cuarto de vapor y un gigantesco salón de entretenimiento estilo Bella Época. Los pisos de toda la casa son de mármol auténtico.
El Sistema de Administración de Enajenación de Bienes (SAE) cuenta con un módulo afuera de la vivienda, para brindar información extra que se solicite.
Además de la casa, se subastarán 24 bienes inmuebles más. Se recordó a los interesados que el viernes 9 de agosto es la fecha límite para comprar las bases, con un costo de 100 pesos, éstas se pueden adquirir en las oficinas del SAE, Telecom, Chedradui, Seven Eleven, entre otras.