La Guardia Nacional (GN) verificó que tres elementos se encontraban en aparente estado de ebriedad mientras realizaban acciones de prevención del delito en Veracruz, con motivo de las fiestas patronales en el poblado de Xico, por lo que fueron sancionados.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) subrayó que rechaza cualquier conducta alejada de los valores y la ética de servicio que representa la Guardia Nacional y conminó a todos sus integrantes a conducirse bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto.
En redes sociales se difundió un video en el que se percibe a personal de la Subcoordinación Regional Coatepec, de la recién creada corporación, en aparente estado de ebriedad, cuando desempeñaban labores propias de su cargo el 22 de julio.
La SSPC informó que durante el pase de lista se detectó la ausencia de tres elementos, por lo que se ordenó su búsqueda; posteriormente fueron localizados en aparente estado de ebriedad, por lo que la Guardia Nacional aplicó las sanciones correspondientes a los involucrados.