
La defensa antiaérea rusa interceptó cuatro bombas con kit de guiado y planeo JDAM, cinco proyectiles del sistema Himars y derribó 304 drones en la última jornada, informan desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Durante el mismo periodo, Ucrania perdió unos 1.215 efectivos.
En la zona de la república de Donetsk, el grupo de tropas Centro causó el mayor número de bajas al enemigo, más de 335, seguido por el grupo Sur, con más de 285. Como consecuencia de los operativos del grupo Oeste, el Ejército ucraniano perdió a más de 250 efectivos en Donetsk.
El grupo Este causó hasta 155 bajas durante los operativos también en la república de Donetsk. En las regiones de Sumi y Jersón las bajas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a 190 militares.
Asimismo, las FFAA de Rusia asestaron golpes contra un aeródromo militar, fábricas de sistemas lanzacohetes múltiples y drones de ataque, un centro de entrenamiento para operadores de drones, así como puntos de despliegue temporal de formaciones ucranianas en 144 zonas.
Las tropas rusas alcanzaron dos vehículos blindados de transporte de tropas M113, tres vehículos blindados Humvee, tres obuses Paladin, un М198 y una estación radar de contrabatería AN/TPQ-50, todos fabricados en EEUU, un vehículo blindado de combate Snatch, dos obuses FH-70 de producción británica, al igual que un vehículo de combate de infantería СV-90 sueco y tres obuses Krab polacos.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 661 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 51.866 drones, 601 sistemas de misiles antiaéreos, 22.846 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.536 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 23.667 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 34.127 vehículos militares especiales. Sputnik