Exasesor del Pentágono critica la presencia de EEUU en Oriente Medio y advierte fiascos históricos

Washington no debe aumentar su poder militar en Oriente Medio, señaló el coronel retirado de las FFAA estadounidenses, Douglas Macgregor. En su opinión, el creciente poder militar de Washington en la región presagia una nueva guerra con Teherán.

«Nuevos conflictos se están gestando en Oriente Medio. Sin embargo, mientras el aumento del poder militar estadounidense en la región anuncia una nueva guerra con Irán, ¿cuántos estadounidenses recuerdan las consecuencias de los fiascos militares previos en Afganistán, Corea y Vietnam?», cuestionó Macgregor en X.

Poco antes, el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, declaró que Estados Unidos desplegará activos aéreos adicionales junto con el Grupo de Ataque del Portaaviones Carl Vinson en el área de responsabilidad del Mando Central de EEUU, que incluye Oriente Medio.
Desde el 15 de marzo, Estados Unidos ha lanzado decenas de ataques contra las regiones del norte y centro de Yemen controladas por los hutíes, incluyendo la capital, Saná. El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó acción militar decisiva contra los hutíesdespués de que renovaran sus ataques contra barcos vinculados a Israel en el mar Rojo, en respuesta al bloqueo de la Franja de Gaza.
Acerca de misionpo 44209 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.