
Los libaneses han colmado el estadio Kamil Shamoon, en la Ciudad Deportiva, que será el escenario del homenaje a ambos líderes de la resistencia martirizados por el Ejército de Israel.
Decenas de miles de personas se han concentrado este domingo en Beirut, la capital del Líbano, para participar en las actividades fúnebres en tributo a los mártires del Movimiento de la Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá), Seyed Hasán Nasralá y Seyed Hashem Safi al-Din.
Los libaneses han colmado el estadio Kamil Shamoon, en la Ciudad Deportiva en Beirut, que será el escenario de un emotivo homenaje a ambos líderes de la resistencia martirizados por el Ejército de Israel.
Una multitud de personas formará parte del recorrido y los servicios del cortejo fúnebre que iniciará en la Ciudad Deportiva y finalizará en la antigua carretera del aeropuerto, facilitando la participación a gran escala.
miles de ciudadanos provenientes de países árabes e islámicos, como Irán, Yemen, Irak, Bahréin, Kuwait y Türkiye.
La ceremonia también contará con la participación de delegaciones diplomáticas, parlamentarios, ministros y demás figuras políticas provenientes de aproximadamente 70 países.
Nasralá fue asesinado por las fuerzas israelíes el 27 de septiembre de 2024 en el sur de Beirut, mientras que Safi Al-Din perdió la vida en otra agresión israelí el 3 de octubre de ese año.