Bebé abandonado en Tultitlán continúa en observación médica

El recién nacido que fue abandonado por su padre, un joven de 18 años identificado como Lucio, en la vía pública del municipio de Tultitlán, continúa bajo resguardo de las autoridades y en observación médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad ‘Bicentenario de la Independencia’.

Aunque había trascendido que la custodia del bebé le fue otorgada a la abuela materna, hasta la tarde del miércoles las autoridades no lo han confirmado; en tanto, se espera que una vez que sea dado de alta, será el DIF de Tultitlán la institución que resguarde al menor nacido la semana pasada.

A través de un video divulgado en redes sociales, se observa al papá Lucio ‘N’ dejar a su propio hijo, envuelto en una bolsa, en la calle Fuente de Ópalo del fraccionamiento Fuentes del Valle del municipio de Tultitlán.

Instantes después de lo ocurrido, servicios de emergencia atendieron al bebé y pudieron rescatarlo con vida para llevarlo al hospital donde actualmente está fuera de peligro pero bajo observación médica.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México continúa investigando el caso, mientras que los padres del bebe, Lucio ‘N’ y la madre Diana ‘N’ fueron trasladados al penal de Barrientos y de Cuautitlán, por delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio del recién nacido.

La indagatoria se lleva a cabo con perspectiva de género y el interés superior de la niñez, al estar en aparente riesgo la vida e integridad del recién nacido.

Acerca de misionpo 43111 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.