
JAMES
AL ANOTAR EL GOL DEL EMPATE
EL EQUIPO DE COPA SE OLVIDA DE GANAR Y DEJA ESCPAR EL LIDERATO
Fue la noche de James Rodríguez. El colombiano se presentó en el estadio Azulcrema y silenció a los tricampeones tras al anotar el gol del empate en partido adelantado de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2025.
Alejandro Zendejas le dio la ventaja a los azulcremas del entrenador brasileño André Jardine y James rescató la igualada por el cuadro del estratega argentino Eduardo Berizzo.
Con el empate América llega a 17 unidades para seguir en el segundo lugar que podría ser superado por los Tigres mientras que León se mantiene en la cima con 20 unidades.
James Rodríguez y La Fiera desarrollaron su futbol. El cuadro esmeralda demostró que su protagonismo no es obra del impulso mediático del colombiano, pues hasta en cuatro ocasiones estuvo cerca concretar una nueva victoria.
El choque en el Coloso de la Colonia Noche Buena enfrentó a los mejores del torneo. Por un lado, el contendiente nato que está obsesionado con el tetracampeonato. Del otro, el líder general del torneo. Las acciones no tardaron en aparecer.
Cádiz, James y compañía comenzaron a armar la fiesta en la última zona azulcrema. Cáceres, Juárez y sobre todo Dagoberto, sufrieron con la velocidad de un equipo feroz del lado ofensivo.
América recuperó protagonismo con Zendejas y Brian en las bandas. El Rayito fue el hombre que desequilibró y le abrió la zaga para que Álex hiciera daño. El 17 recortó y sacó un disparo que Chava Reyes, ex Águila, desvió para mover las redes. ¡Gol del América!
A los tricampeones le cayó mal la ventaja. Mendoza, Estrada y Rodríguez destacaron por su picardía. Fue James el que quiso los reflectores, hizo una jugada individual y quiso pegarle con su pierna derecha. El balón hizo un extraño, pero fue el colombiano el último que la tocó antes de que el poste lo ayudara para igualar todo. Sin miedo a los chiflidos y las mentadas, abrió los brazos retadoramente.
El primer lapso continuó con acciones. Ambos soltaron todo lo que tenían. Los picotazo y zarpazos fueron constantes. Jiménez y Malagón respondieron para levantar a los espectadores en la grada.
Fue hasta el complemento que el juego volvió a tomar ritmo. América quiso el segundo de la tarde gracias a sus individualidades. El Rayito, el Chiquito Sánchez y hasta Diego Valdés, buscaron la ventaja, la precisión estuvo lejos de llegar.
La salida de su 10 no le afectó a León. Los esmeraldas complicaron al tricampeón con jugadas elaboradas que terminaron en los guantes de Malagón. La de más peligro fue un disparo de Andrés Guardado que iba al fondo de las piolas, pero que el arquero michoacano sacó con las uñas.
No hubo más en el Ciudad de los Deportes, América sumó su segundo sin ganar, el Clásico Capitalino está a la vuelta de la esquina, es momento para que el ave vuelva a volar.
Pie de foto
James Rodríguez festeja su segundo gol en el futbol mexicano. AFP
Jardine empieza a preocupar el andar de su equipo tras sumar su segundo partido sin ganar. Oswaldo Figueroa