Rusia libera otra localidad y derriba 14 proyectiles de Himars en un día de combates

Las FFAA de Rusia liberaron la localidad de Yámpolovka, en la república popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. La defensa antiaérea rusa interceptó 14 proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple Himars y 73 drones, durante las últimas 24 horas, agregan desde la entidad castrense.
«Las unidades del grupo Oeste liberaron la localidad de Yámpolovka en combates decisivos», señala el comunicado.

El Ministerio estimó en más de 250 soldados las bajas de las tropas ucranianas en el último día en la zona de operaciones del mencionado grupo. En total, Ucrania perdió unos 980 efectivos durante la jornada.
Las tropas rusas alcanzaron un tanque, 13 vehículos blindados, entre ellos tres de transporte de tropas M113 y un Humvee estadounidenses, así como 22 piezas de artillería, incluso una unidad de artillería autopropulsada Paladin fabricada en EEUU.
Fuerzas rusas asestaron golpes contra la infraestructura energética, aeródromos militares, fábricas y talleres de drones, así como contra acumulaciones de tropas y equipos militares ucranianos en 144 zonas.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 653 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 43.772 drones, 594 sistemas de misiles antiaéreos, 21.502 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.518 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 21.815 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 31.775 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 43123 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.