Un coche embistió a un grupo de personas en Múnich: hay al menos 28 heridos

Un automóvil embistió en la ciudad alemana de Múnich, en el sur del país, a un grupo de personas que participaban en una manifestación sindical, un suceso en el que resultaron heridas varias personas, entre ellos dos niños.

Según informó la Policía de la capital bávara, el conductor, un joven afgano de 24 años solicitante de asilo, fue detenido. Los cuerpos de seguridad y rescate han confirmado ya al menos 28 personas resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, informó la agencia de noticias alemana DPA.

El gobernador de Baviera, Markus Söder, dijo que “se sospecha que es un ataque”.

Medios locales indicaron que el automóvil, un Mini Cooper blanco, embistió a un grupo de trabajadores en huelga del sindicato Verdi, y que ambulancias llegaron rápidamente al sitio.

Los videos del lugar del siniestro muestran a varias personas tendidas sobre el pavimento mientras son asistidas por funcionarios de seguridad, en medio de un ambiente de confusión por lo sucedido.

El suelo en la zona, cercana al centro histórico de la ciudad, estaba cubierto de objetos, incluidos gafas, zapatos, mantas térmicas y un cochecito de bebé.

El alcalde, Dieter Reiter, se mostró “profundamente conmocionado” por el suceso. Entre los heridos había niños.

La policía de Múnich indicó en la red social X que el incidente se produjo en el centro de la ciudad, que este jueves alberga la apertura de la Conferencia de Seguridad. Agencias

 

 

 

Acerca de misionpo 42921 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.