“Estoy asustado y arrepentido”, asegura Lucio “N” quien abandono a su bebe

Si comento que se sentia el jóven que abandono a bebe, “No se que me pasó, estoy asustado y arrepentido, no teníamos como mantenerlo por eso decidimos mi pareja y yo abandonarlo”, fueron las primera palabras que dijo ante las autoridades policíacas, Lucio David “N”, de 18 años de edad, quien fue entregado por sus padres después de que abandonó dentro de bolsas de plástico, en calles de este municipio, a su bebé recién nacido.

“La decisión de abandonar y deshacerme de mi hijo fue por común acuerdo con mi mujer y su mamá, Diana “N”, de 21 años de edad, ya que no teníamos la posibilidad de mantenerlo y confiábamos que alguien lo podía encontrar y darle mejor vida”, señaló.

Como ya es del dominio público, esta mañana comenzaron a circular imágenes en la redes sociales y en los medios de comunicación, donde se aprecia justo el momento en que un sujeto abandona dentro de bolsas de plástico a un bebé recién nacido, frente a un domicilio ubicado en calles de la colonia Fuentes del Valle, en Tultitlán.

Luego de que dichas imágenes fueron difundidas, el responsable fue blanco de severas criticas de la opinión pública y de cibernautas que lo tacharon de ser un monstruo e inhumano, y que exigían a las autoridades policíacas que lo buscaran y detuvieran para que pagara por su incalificable acción.

A raíz de estas severas críticas, el responsable Lucio David “N” y su pareja Diana “N”, por consejo de sus familiares, decidieron entregarse de manera voluntaria ante las autoridades policíacas para que fueran juzgados y castigados por su incalificable acción.

La Fiscalía de Justicia Capitalina informó que como el bebé fue encontrado en el municipio de Tultitlán, Estado de México, el desglose de la carpeta de investigación que se inicio por estos hechos será enviada al MP de la FGJEM para que sea esta instancia la que continúe con las investigaciones del caso y determine la situación jurídica de los detenidos.

En tanto, autoridades policíacas informaron que el bebé se encuentra internado en un hospital de la zona, donde los médicos reportan que su estado de salud es bueno y que no presenta algún riesgo de una enfermedad, su estado de salud es óptimo.

En las próximas horas, señalaron, el bebé será entregado al personal del DIF municipal donde se determinará cuál será su destino o si se podrá entregar bajo la tutela de algún familia tanto de la madre como del padre.

Acerca de misionpo 42916 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.