![21](https://misionpolitica.com/wp-content/uploads/2025/02/21-1.png)
Días después de que se dio a conocer la solicitud de desafuero a Cuauhtémoc Blanco por parte de la Fiscalía General del estado (FGE) de Morelos, el exfutbolista se volvió a pronunciar sobre el caso. En su intervención, aseguró que las acusaciones en su contra por su presunta participación en un intento de violación son parte de una “guerra sucia”.
Durante una entrevista ante medios de comunicación en la Cámara de Diputados, el legislador catalogó como mentira la acusación que motivó la apertura de una carpeta de investigación en su contra en el estado de Morelos. Incluso, atribuyó la situación a una campaña en su contra encabezada por el exfiscal Uriel Carmona.
“Son acusaciones sin argumentos. Hay que esperar y siempre voy a dar la cara. Toda la vida voy a dar la cara porque siempre soy una persona que habla de frente (…) Aquí estoy porque, como lo dije en la conferencia, ya me agarraron de piñata. Hay guerra sucia, pero siempre, gracias a Dios, he tenido una fortaleza que no me doble”, dijo ante medios de comunicación.
![Uriel Carmona fue separado de](https://www.infobae.com/resizer/v2/CF334DLUYRCETP3I44MTYC4GSY.jpg?auth=d3d8ea9d43bd2d582e1a7c1b522fdc70b76e09290e535d87d10dbed20c712caa&smart=true&width=350&height=197&quality=85)
Cabe recordar que existe una denuncia en contra del exfutbolista por su presunta participación en el delito de violación, en grado de tentativa. La denunciante se ha identificado como media hermana del exfutbolista, aunque el personaje señalado ha negado el vínculo familia
Al respecto, Uriel Carmona, el exfiscal del estado de Morelos que solicitó su desafuero ante la Cámara de Diputados y fue separado del cargo, aseguró la existencia de más de 10 carpetas de investigación en contra del exgobernador de la entidad.
“Lo que te puedo decir ya como un ciudadano común es que, hay más de 10 carpetas de investigación en las cuales los elementos para solicitar el desafuero de Cuauhtémoc Blanco fueron practicamente, están completos, el nuevo fiscal va a recibir esa responsabilidad y las víctimas, en esas carpetas, están solicitando lo mismo que solicitó la media hermana de Cuauhtémoc, que es que se solicite su desafuero”, mencionó en entrevista en el espacio radiofónico de Azucena Uresti.
Claudia Sheinbaum asegura que su administración no encubrirá a nadie
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con la transparencia y la justicia. Durante su conferencia matutina, conocida como “La Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum fue interrogada sobre su postura respecto al caso del exgobernador Cuauhtémoc Blanco y las recientes investigaciones en su contra. La mandataria dejó claro que su administración no tolerará actos de corrupción ni complicidades, subrayando que será la Fiscalía General de la República (FGR) y las autoridades estatales quienes lleven a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos.
“Nosotros no vamos a encubrir a nadie, que se hagan siempre las investigaciones en todos los casos”, afirmó Sheinbaum, marcando una postura firme frente a las acusaciones que han surgido en torno al exgobernador.
(Agencia)