La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que, con su estrategia de reforzamiento de la seguridad en las alcaldías, los resultados se tendrán que notar mes con mes.
Al hacer la entrega de 32 patrullas nuevas en la alcaldía de Magdalena Contreras, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que la capital tiene la capacidad para bajar la inseguridad, y aunque exista evidencia de un repunte en algunos delitos, lo importante es atenderlo.
Sobre el maquillaje de cifras de la pasada administración, la mandataria local, comentó que será la Procuraduría capitalina y en su caso la federación quien lleve a cabo las indagatorias al respecto.
“Yo no voy acusar personalmente a nadie, para eso están las investigaciones, evidentemente había una práctica que se siguió de evitar que se denunciara, estamos rompiendo con cualquier inercia en este sentido”, señaló Sheinbaum Pardo.
Anticipó que en próximos días presentará el fortalecimiento a la carrera policial, el mecanismo de ascenso de los elementos de seguridad de la capital.