El vocalista de la agrupación musical ‘La Tribu Loka‘ fue secuestrado y asesinado en Coahuila, confirmó el alcalde del municipio Francisco I. Madero.
Compañeros de Yosimar Martínez Valdez detallaron que este fue secuestrado alrededor de las 01:45 h del domingo 21 de julio, a su regreso de un evento en el ejido Hidalgo del municipio.
De acuerdo con Milenio, el grupo notificó a la policía del plagio y de inmediato se implementó un operativo para la búsqueda y rescate del músico, que derivó en un enfrentamiento entre las autoridades y los delincuentes sobre la carretera Madero-Lequeitio.
En su perfil de Facebook, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, expuso que advirtieron el paso a alta velocidad de la camioneta implicada en el secuestro, alrededor de las 03:40 hrs.
“Al percatarse que nuestros policías los seguían, los hombres armados deciden bajarse de la camioneta disparando a las corporaciones y emprendiendo la huida por los maizales”, precisó Ávalos.
Luego de repeler la agresión, los policías corrieron a la camioneta donde encontraron herido a Yosimar Martínez, a quien trasladaron al Hospital General. En tal nosocomio, el vocalista de ‘La Tribu Loka‘ murió, no sin antes indicar que le dispararon con un fusil de caza.
Hasta el momento se desconoce el motivo del secuestro y asesinato del músico de 30 años de edad.