Fue asesinado a balazos Elohim Díaz Jiménez, exfiscal regional de Cuautitlán, al interior del restaurante familiar El Portalito, situado en la colonia Agrícola Lázaro Cárdenas, en el municipio de Metepec, en el Estado de México.
De acuerdo con versiones preliminares, Díaz Jiménez se encontraba comiendo dentro del establecimiento en compañía de otro hombre, un empresario identificado con el nombre de Cristian, quien también murió víctima del ataque.
Ambos fueron atacados por cuatro hombres armados, quienes entraron al negocio de comida y les dispararon. Hasta el momento se desconocen más detalles del crimen.
En una escueta tarjeta informativa, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indicó que ya investiga el doble homicidio.
La corporación detalló que “el pasado 9 de enero presentó su renuncia al cargo de Secretario de Ministerio Público R-1, plaza sin funciones a la que fue adscrito tras haber sido removido del cargo de Fiscal Regional de Cuautitlán, por estar sujeto a investigación”.
Una fuente informativa apuntó que al exfiscal se le investigaba por sus presuntos vínculos con el cártel de ‘La Familia Michoacana’.
Luego de darse a conocer este doble atentado, decenas de fuerzas federales, estatales y municipales patrullaron todo el municipio para tratar de dar con los responsables; sin embargo, hasta la noche de este martes las tareas no habían dado resultados. Agencias