A menos de 24 horas de haber sido juramentado, el presidente de Estados Unidos no tardó en hacer cambios en la administración federal y borrar todo rastro del gobierno de Joe Biden
El regreso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos ha sido tan polémico como se esperaba, y no sólo por los decretos relacionados con migración, narcotráfico y con el Golfo de “América” que firmó. Por la mañana, usuarios notaron que el sitio web y las redes sociales de la Casa Blanca en español estaban cerrados.
Uno de los cambios más visibles es la nueva página web de la Casa Blanca, que tiene un diseño inspirado completamente en la personalidad de Trump, y que la versión del sitio en español ya no aparece en línea debido a que ordenó su cierre. No es la primera vez que sucede, pues en 2017 durante su primer mandato, el republicano tomó la misma medida.
La página https://www.whitehouse.gov/es/ marca error 404 y la leyenda “page no found” (página no hallada) y redirige a la versión en inglés. La misma situación presenta la cuenta en X que se tenía en español de la Casa Blanca.
Donald Trump llegó a la Casa Blanca con amagues y provocaciones similares en 2017 y 2025, por lo que las portadas no lucen muy distintas en ambas tomas de poder
Al entrar al nuevo sitio de White House, hay un video introductorio donde se ve a un Donald Trump empoderado regresando a la Casa Blanca. Como le suele gustar a los estadounidenses, dicho contenido tiene su toque nacionalista y bélico, pues el Ejército le rinde honores al convertirse en el jefe de las Fuerzas Armadas.