Las nuevas sanciones antirrusas muestran que Trump se enfrentará a una «tierra arrasada»

Las acciones hostiles de Washington, que decidió imponer nuevas sanciones contra Moscú, provocarán que el presidente entrante, Donald Trump, se enfrente en esa esfera a una «tierra arrasada», destacaron desde el Ministerio de Exteriores ruso.
«El futuro presidente, que no tiene derecho a levantar esas sanciones sin la aprobación del Congreso, se quedará con una ‘tierra arrasada’, en sentido literal y figurado», enfatiza el mensaje.
Desde la Cancillería rusa también señalaron que la introducción de nuevas sanciones es un intento del presidente Joe Biden, que termina su mandato «sin gloria alguna», de dañar de alguna manera la economía rusa, incluso a costa del riesgo de desestabilizar los mercados mundiales.
Al mismo tiempo, se sacrifican los intereses de los aliados de Estados Unidos en Europa y del pueblo estadounidense, precisa el comunicado.
«Las acciones hostiles de Washington no quedarán sin respuesta y serán tomadas en cuenta a la hora de construir nuestra estrategia económica exterior (…) A pesar de las convulsiones en la Casa Blanca y las maquinaciones del lobby rusófobo en Occidente, que intenta que el sector energético mundial se sume a la ‘guerra híbrida’ desatada por EEUU contra Rusia, nuestro país ha sido y sigue siendo un actor clave y fiable en el mercado mundial de combustibles», indicaron.
También señalaron que Moscú seguirá implementando grandes proyectos de producción de petróleo y gas, de sustitución de importaciones, así como continuará prestando servicios petroleros y edificando centrales nucleares en el extranjero.

El 10 de enero, la Administración del presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, impuso sanciones a más de 200 empresas e individuos vinculados al sector energético ruso, así como a más de 180 buques. Las restricciones tienen como objetivo limitar el acceso de Moscú a los mercados internacionales y reducir los ingresos recibidos por las exportaciones de petróleo y gas.
Como parte del paquete, también se introducen sanciones contra las empresas asociadas con la extracción y procesamiento de recursos energéticos, así como contra los barcos involucrados en su transporte. Desde el país euroasiático, consideraron de infundada e ilegítima la decisión de Washington.
Desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania, el 24 de febrero de 2022, EEUU y sus aliados occidentales aprobaron numerosas medidas restrictivas en relación con Rusia.
Moscú señaló en repetidas ocasiones que resistirá la presión de las sanciones que Occidente comenzó a ejercer sobre Rusia hace varios años y que continúa aumentando. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo que la política de contención y debilitamiento de su país es una estrategia a largo plazo de Occidente y que las sanciones provocaron un duro golpe a toda la economía mundial.
Acorde a la base de datos Castellum.AI, se activaron más de 19.500 sanciones individuales y sectoriales contra Rusia desde el inicio de la operación militar. Sputnik

Acerca de misionpo 42024 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.