Legisladora canadiense responde a Trump que su país no quiere ser parte de EE.UU.

La legisladora canadiense que lidera el Partido Verde, Elizabeth May, respondió este miércoles a las amenazas del presidente electo de Estados Unidos (EE.UU.) de anexar a Canadá como el estado 51, con la propuesta de acoger a California, Oregón y Washington.

En ese sentido, indicó en una conferencia de prensa que si esos tres estados se incluían como parte de Canadá, sus habitantes recibirían atención médica gratuita y leyes de armas más contundentes.

“Tenemos un trato para ustedes. ¿Creen que queremos ser el estado número 51? No. Tal vez California quiera ser la provincia número 11. ¿Qué les parece? California, Oregón, Washington”, preguntó May.

La diputada inquirió a los gobernadores de esos estados, Gavin Newsom, Tina Kotek y Jay Inslee, si querían someter a referendo la propuesta.

“Donald, piénsalo. Podrías deshacerte de todos esos estados que siempre votan por los demócratas”, subrayó May.

Como May, otros funcionarios canadienses han respondido a las amenazas de Trump. En ese sentido, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, el pasado lunes propuso que Canadá podría comprar los estados fronterizos de Alaska, Minneapolis y Minnesota.

Asimismo, el primer ministro saliente, Justin Trudeau, afirmó que no existe la más mínima posibilidad de que Canadá se convierta en parte de EE.UU.

Tras el anuncio de la renuncia de Trudeau, los comentarios de Trump sobre la posibilidad de que Canadá forme parte de EE.UU. aumentaron. En esta jornada, Trump publicó en su cuenta de la red social Truth Social una imagen de América del Norte con la bandera estadounidense cubriendo los territorios de EE.UU. y Canadá. Telesur

Acerca de misionpo 41989 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.