Un grupo de granjeros franceses bloqueó una importante carretera al sureste de París en protesta contra la política del Gobierno del presidente Emmanuel Macron, según informó el canal televisivo ‘BFMTV’.
«Los granjeros de Coordinación Rural bloquearon la carretera N10 a la altura de la comuna Le Perray-en-Yvelines», señaló el medio.
Anteriormente, las autoridades de París prohibieron las manifestaciones no autorizadas en la capital después de que el Sindicato Coordinación Rural convocara una protesta para el 5 de enero y exigiera una reunión con el primer ministro, Francois Bayrou, y la titular de Agricultura Annie Genevard.
Según precisó el canal, unos ocho tractores bloquean la carretera N10.
El propio sindicato comunicó también que llevaba a cabo la operación ‘caracol’ en la carretera RN4 al este de París, que consiste en avanzar lentamente, obstaculizando de este modo el tráfico.
Las protestas de los granjeros volvieron a estallar en octubre.
En noviembre, los sindicatos FNSEA y Agricultores Jóvenes llamaron a las protestas por la inacción del Gobierno y los acuerdos comerciales desfavorables de la Unión Europea (UE).
Los granjeros demandan la reducción de la burocracia, el pago de los subsidios de la UE retenidos, apoyo a los granjeros jóvenes, disminuir la regulación estatal del sector y el bloqueo del acuerdo de libre comercio de la UE con el Mercosur.
El Mercosur es el quinto bloque económico más grande del mundo y aglutina a Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, este último país actualmente suspendido. Sputnik