Auguran una «migración» de las criptodivisas de Europa a EEUU por las tácticas de Trump

Las políticas sobre activos digitales del presidente electo de EEUU, Donald Trump, podrían llevar a las empresas de criptomonedas de la UE a trasladar sus operaciones a ese país, indica el medio ‘Financial Times’. Las medidas de Bruselas no solo desalientan el desarrollo de las criptomonedas, sino que también fomentan la fuga de capitales, aclara.
Compañías como Binance —la mayor bolsa de criptodivisas del mundo— han manifestado que buscarán reorientar su atención hacia Estados Unidos después de que Trump prometiera convertir al país en la «criptocapital del planeta», escribe el periódico.
En concreto, los principales ejecutivos y analistas sostienen que una Casa Blanca favorable a las criptodivisas generará un efecto notable, que se compara favorablemente con las nuevas normas emblemáticas de la Unión Europea que entran en vigor el 30 de diciembre.
«Vamos a ver una migración de las actividades relacionadas con las criptomonedas de Europa en cualquier forma porque las cosas van a ser mucho más sencillas en los Estados Unidos», comentó el investigador principal de Brookings Institution, Eswar Prasad.

Al mismo tiempo, la legislación de la UE en el ámbito de la regulación de los activos digitales puede presionar a las startups de criptomonedas y llevar el negocio «al borde de la viabilidad», lo que provocará una salida de capitales hacia Estados Unidos, procede del periódico.
En este sentido, Bruselas ha introducido previamente nuevas normas en el ámbito de la regulación de los mercados de criptoactivos (MiCA), según las cuales todos los operadores de stablecoins —una criptodivisa vinculada a activos reales— deben disponer de una licencia para llevar a cabo sus actividades. También se exige a los emisores que mantengan hasta dos tercios de sus reservas en un banco independiente, así como que hagan un seguimiento de todas las transacciones realizadas con fines de pago.

Por el contrario, en Estados Unidos, la victoria de Trump ayudó a que el bitcóin alcanzara un máximo histórico de 108.000 dólares en 2024, más del doble de su precio hace un año, y los inversores han respondido favorablemente a la promesa del republicano de acabar con la fuerte regulación que Washington ha perseguido en los últimos años.
Por ejemplo, el presidente electo estadounidense ya ha anunciado una serie de nombramientos clave en el sector financiero —creando el primer cargo de la historia para supervisar la política de inteligencia artificial y criptodivisas de Washington— y ha prometido «hacer algo grande con las criptodivisas», destaca el medio. Sputnik

Acerca de misionpo 41781 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.