Militares rusos liberan la localidad de Novi Trud en Donbás

Las Fuerzas Armadas de Rusia liberaron la localidad de Novi Trud, ubicada en la república popular de Donetsk, comunicó el Ministerio de Defensa ruso. Agregó que la defensa antiaérea rusa derribó cinco proyectiles Himars fabricados en EEUU y 119 vehículos aéreos no tripulados tipo avión.
«La ofensiva enérgica de unidades del grupo de tropas Centro dio como resultado la liberación de la localidad de Novi Trud en la república popular de Donetsk», resalta el comunicado oficial.
En el último día, en el área de las operaciones del grupo Centro, las pérdidas ucranianas ascendieron a más de 550 soldados. A ellas se suman hasta 400 en la línea de operaciones del grupo Oeste, hasta 245 en la del grupo Sur, hasta 170 en la del grupo Este, más de 90 en la del grupo Dniéper y más de 40 en la del grupo Norte.
El grupo Norte derrotó durante la jornada formaciones ucranianas en el área de las localidades de Liptsi y Volchansk de la región de Járkov. Unidades del grupo de tropas Oeste, por su parte, mejoraron sus posiciones al derrotar a cinco brigadas ucranianas cerca de las localidades de Dvuréchnaya, Zagrízovo y Kúcherovka, también ubicadas en la región de Járkov y en la de Terní de la república de Donetsk. Mientras tanto, el grupo Centro siguió en ofensiva al derrotar a las fuerzas enemigas en la zona de los asentamientos de Séversk, Chásov Yar y Dáchnoe de la república de Donetsk.

La defensa antiaérea rusa derribó cinco proyectiles Himars fabricados en EEUU y 119 vehículos aéreos no tripulados tipo avión.
Las FFAA de Rusia neutralizaron un cañón M101 de 105 mm, un cañón M119 de 105 mm de fabricación estadounidense, lanzador de artillería autopropulsado Krab de 155 mm polaco.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
En junio pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos, es decir, Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie, desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia.
En total, desde el comienzo de la operación especial han sido destruidos 650 aviones militares ucranianos, 283 helicópteros, 38.539 drones, 590 sistemas de misiles antiaéreos, 19.969 tanques y otros vehículos blindados de combate. Según el Ministerio de Defensa ruso, también fueron eliminados 1.504 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 19.991 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 29.490 vehículos militares especiales. Sputnik

Acerca de misionpo 41734 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.