Nueva Conciencia Nacional, comunion con México se comprometió a construir un México más justo, inclusivo y próspero.
Nueva Conciencia Nacional, comunion con México se comprometió a construir un México más justo, inclusivo y próspero.Con base en los principios de socialdemocracia y capitalismo social, trabajaremos por una nación que priorice el bienestar de sus ciudadanos, fortalezca sus instituciones democráticas y garantice que el progreso económico sea compartido por todos, señaló David Hidalgo, quien encabeza este movimiento.
Nuestro llamado, señaló, es a todos los mexicanos que, con claridad de pensamiento, autenticidad en sus valores y disposición para asumir riesgos, reconozcan la urgencia de abandonar un modelo fallido y crear una nueva República. Una República que incorpore las prácticas más avanzadas de la cultura occidental, las mejores experiencias internacionales y un profundo amor por México y su gente. Porque creemos que el cambio verdadero sólo es posible a través de la acción decidida de quienes están dispuestos a construir, con esfuerzo y visión, un país mejor para todos.
Sostuvo que Nueva Conciencia Nacional es la respuesta a los mexicanos que han sido víctimas de décadas de negligencia y malas prácticas en el ejercicio público. Nuestro movimiento no sólo denuncia, sino que propone y actúa. Es un llamado a quienes creen en un México grande, fuerte, justo y libre, enfatizó.
Con estos principios, dijo que la visión de la organización es por un México que trascienda las divisiones históricas, y que avance hacia un futuro de justicia social, prosperidad económica y sostenibilidad ambiental. NUEVA CONCIENCIA NACIONAL es la expresión del compromiso por un México fuerte, unido y lleno de oportunidades para todos.
Mencionó que las construcciones ideológicas rígidas han fracasado al traer más división que unidad. Por ello, nuestra visión republicana propone un nuevo modelo de administración pública que sea un verdadero espacio ciudadano de dirección, donde prevalezca la alianza de los mexicanos que acabe con la polarizacion como base para producir certidumbre económica, política y social.
Est, dijo, enfoque tiene como objetivo generar bienestar colectivo, riqueza para las familias, una infraestructura sólida y equilibrada entre lo público y lo privado, y consolidar los valores occidentales que históricamente han guiado a nuestra sociedad. Este compromiso nos obliga a rearticular al Estado mexicano para hacerlo más eficiente, justo y representativo.
Las construcciones ideológicas rígidas han fracasado al traer más división que unidad. Por ello, nuestra visión republicana propone un nuevo modelo de administración pública que sea un verdadero espacio ciudadano de dirección, donde prevalezca la alianza de los mexicanos que acabe con la polarizacion como base para producir certidumbre económica, política y social. Este enfoque tiene como objetivo generar bienestar colectivo, riqueza para las familias, una infraestructura sólida y equilibrada entre lo público y lo privado, y consolidar los valores occidentales que históricamente han guiado a nuestra sociedad. Este compromiso nos obliga a rearticular al Estado mexicano para hacerlo más eficiente, justo y representativo.
David Hidalgo destacó que la propuesta de Nueva Conciencia nacional parte del reconocimiento de que el desarrollo nacional solo es posible mediante la suma de visiones, valores y acciones. Este proceso implica la creación recíproca de límites y obligaciones entre ciudadanos e instituciones. Con ello, aspiramos a establecer un nuevo pacto social, político y jurídico, que responda a los desafíos y oportunidades del México del siglo XXI, en un contexto regional y global dinámico y cambiante.
Este pacto será construido sobre principios de justicia social, participación democrática y responsabilidad colectiva, y deberá traducirse en políticas públicas inclusivas, instituciones transparentes y ciudadanos comprometidos con su entorno.
NUEVA CONCIENCIA NACIONAL se compromete a liderar este proceso, reconfigurando el rol del Estado para convertirlo en un facilitador del desarrollo humano y la prosperidad económica, concluyó.